miércoles, 26 de febrero de 2014

CARTEL DE LOS VALORES


En una pasada sesión de la materia de "Ética Profesional" realizamos la actividad del cartel de los valores, ésta consistía en plasmar en un pliego de papel,dividido en dos, realizando un collage con recortes de periódicos y revistas  los valores  que tengo y que no negocio; y los valores que no tengo pero que estoy consciente de su importancia y que deseo adquirir.

La imagen que se encuentra a continuación es del cartel que realicé, del lado derecho coloque los valores que tengo y que no negocio y del lado izquierdo los que no tengo pero que estoy consciente de su importancia y que deseo adquirir. 

Los valores con los que, a mi criterio, cuento son: amor, amistad, familia, solidaridad, trabajo en equipo.
Los valores que no tengo pero que se que son importantes y que deseo adquirir son: decisión, paciencia, tolerancia, dedicación, perdón, paz, innovación, puntualidad.


Durante la sesión realizamos una exposición tipo museo colocando los carteles en la paredes del aula para que de este modo todos pudiéramos observar cada uno de ellos con detenimiento, algunos compañeros explicaron a detalle los valores que pretendieron plasmar en su cartel.

Como siguiente actividad con referencia al cartel cada uno de nosotros realizo la socialización su cartel con el círculo de personas mas allegado a cada uno de nosotros, ya fuese la familia o amigos y teniamos que videograbar la sesión. 

En mi caso yo realicé la socialización de mis cartel con mi familia. Y como experiencia personal, me llevo a concientizar acerca de los valores presentes en mi vida y aquellos que no tengo pero que me encuentro realizando acciones para su obtención, además de ayudarme a expresarlos de una forma abierta con mi familia para en conjunto poder analizarlos y conocer sus opiniones, creando un dialogo.

En un nivel empresarial esta actividad podría servir para que los integrantes de la misma pudiesen crear conciencia de sus valores y compartirlos, con el fin de conocerse y poder realizar acciones de retroalimentación y corrección en lo personal y colectivo para obtener un bien común en la empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario