jueves, 5 de junio de 2014

LIBRO: ÉTICA PARA AMADOR


Reflexión:

No dejes que nada te agobie, no te tomes las cosas tan enserio, podría afectarte. La vida está repleta de experiencias: buenas, malas, mejores y peores. Pero absolutamente toda tendrán algo bueno de lo cual aprender, toma lo bueno de todo lo que te pasé. Utilízalo a tu favor. La vida es una escuela, una lección nueva cada día, nunca se termina de aprender, y como seres humanos en nuestra bella y “perfecta” imperfección tenemos errores, demasiados, pero gracias a estos errores es que después obtenemos logros por el aprendizaje y la experiencia que nos dejó el hecho de equivocarnos.

Aplica todos estos conocimientos en tu día a día, te serán útiles. Pueden sonar simples todos los mensajes que este libro nos otorga pero de manera increíble a veces se nos olvidan todos estos, nos encontramos tan sumergidos en el mundo tan sistemático, rutinario y frívolo en que vivimos que nos olvidamos de las cosas simples, de lo que realmente nos hace bien y de lo que jamás deberíamos olvidarnos.
Seamos partes de una nueva generación de seres humanos, una generación menos metódica, individualista, materialista e indiferente, formemos una más libre, más humana, más interesada y participativa.

Disfrutemos de la vida que tenemos, vivamos el día a día, seamos personas que se hacen valer por lo son y no por lo que poseen. No olvidemos darnos la buena vida y hacer siempre lo que queramos, aplicar el buen sentido de estas frases depende de cada uno de nosotros, de la ética y los valores con los cuales nos manejemos.

Ejerzamos nuestra libertad de elección y forjemos el camino por el cual queremos andar y el que nos llevará hacía el cumplimiento de nuestras metas. La base para poder superar todos los obstáculos que se nos presentarán se encuentra en nuestros valores y nuestra formación como personas. Las personas que nos rodean serán nuestros compañeros, no estaremos solos en ningún momento, vivimos en una sociedad y hay que aprender a vivir en ella.


No gastemos nuestro tiempo en culpar a otros por nuestros malestares o por la mala situación que se nos pueda presentar, hagámonos acreedores de nuestra vida y de todo lo que pasa en ella, tomemos el control y construyamos lo que queremos para nosotros.  No nos olvidemos aplicar todo esto en nuestro campo laboral y sea cual sea nuestra función como profesionistas gestionemos siempre por un buen a la sociedad provocando un beneficio común para todos, hagamos que nuestro desempeño laboral nos favorezca pero que también favorezca a los que nos rodean y forman parte de nuestro equipo de trabajo, tengamos presente la importancia de la ética laboral en las organizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario